Inicio Venezuela Empresarios de China, Rusia y Turquía visitarán al estado Miranda

Empresarios de China, Rusia y Turquía visitarán al estado Miranda

395
0
Compartir

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este miércoles que un grupo de autoridades gubernamentales y empresarios de las regiones de Estambul (Turquía), Moscú (Rusia) y Guangdong (China) visitarán próximamente  al estado Miranda para avanzar en una ruta de trabajo conjunta para el fortalecimiento económico.

“Los esperamos con los brazos abiertos y con la consigna: producir más y exportar más para construir una economía equilibrada para todas y todos”, expresó el mandatario regional durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance de la reciente visita que hizo a las referidas naciones para profundizar las relaciones comerciales.

Rodríguez notificó que sostuvo fructíferas reuniones con el vicegobernador y el ministro de Inversiones e Innovación de la Región de Moscú; el gobernador de la Provincia de Estambul y con el vicegobernador de la Provincia de Guangdong, como parte de una política de hermanamiento interregional promovida por el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que del mismo modo, junto a un grupo de empresarios mirandinos que le acompañó, se reunió con cámaras de comercio, gremios empresariales y representantes de 75 empresas interesadas en invertir en Venezuela.

La agenda de trabajo que el gobernador mirandino llevó a cabo por los referidos países euroasiáticos se basó en cinco puntos: Posicionar productos mirandinos e mercados internacionales para fortalecer su exportación; atraer inversiones extranjeras a la región; construir nuevas fuentes de materias primas; consolidar nuevos mercados y abrir una nueva logística financiera.

Regresamos muy satisfechos y muy retados, por eso trazamos ya una ruta de trabajo que incluye facilitar los trámites necesarios para la exportación y la importación. Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo que ha dado a esta iniciativa de promover la economía mirandina. Cuenten los empresarios de Miranda con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano”, apuntó.

Nota de prensa / La Radio del Sur