Inicio Venezuela Empresas de Miranda generan cerca de 300 mil dólares mensuales por exportación

Empresas de Miranda generan cerca de 300 mil dólares mensuales por exportación

275
0
Compartir

Un monto cercano a 300.000 dólares generan mensualmente un conjunto de empresas públicas de carácter estadal, por concepto de exportación de mercancías, bienes y servicios producidos en el estado Miranda, informó Héctor Rodríguez, gobernador de la entidad.

La cifra, que no incluye los ingresos obtenidos por industrias y unidades de producción privadas, responde a la apertura de los canales de comercialización con el extranjero a través del envío de productos como el cacao, pescado y flores.

“El crecimiento de las exportaciones ha sido exponencial, se necesitan divisas distintas a las petroleras y en eso estamos trabajando. Las empresas privadas están levantando sus niveles de ingresos, que se traducen en recursos para el país”, dijo en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La manufactura plástica y de insumos médicos también ha aportado ingresos a la entidad mirandina por la vía de la exportación. Hasta el momento, una de las zonas con mayor oferta es Guarenas-Guatire, cuyo potencial permite que “estemos exportando 50 productos industriales”, precisó el gobernador.

AVN / La Radio del Sur