Inicio El Sur En Argentina: denuncian por homicidio a médicos que practicaron cesárea a niña...

En Argentina: denuncian por homicidio a médicos que practicaron cesárea a niña de 11 años

352
0
Compartir

Un grupo de abogados y médicos de la provincia argentina de Tucumán presentaron una denuncia por homicidio contra José Gijena y Cecilia Ousset, los médicos que le realizaron la cesárea a la niña de 11 años a quien el gobierno provincial a tener una cesarea tras solicitar una interrupción voluntaria del embarazo.

El caso que generó gran conmoción en el vecino país terminó con una niña de 11 años violada por la pareja de su abuelo obligada a parir, y una beba que falleció días más tarde.

Tras el fallecimiento de la bebé los médios, que fueron los únicos profesionales que estuvieron dispuestos a cumplir el deseo de la niña, fueron denunciados penalmente. Según reporta Página 12 los profesionales esperaban la acción judicial porque el mismo Gijena advirtió días atrás que se había abierto una investigación penal por su accionar.

La denuncia por “homicidio agravado” fue presentada contra los dos médicos intervinientes y la abogada Adriana Mónica Mazzone, un delito que contempla una condena que puede llegar hasta la prisión perpetua, María Teresa Mockevich, Luciana Collombres, Viviana Matar, Jorge Ramacciotti, Constanza del Carril, Raúl Lezana, Angela Vittini y Ricardo Miguel Auad.

La República