Inicio El Mundo En España 3 millones de personas viven en pobreza

En España 3 millones de personas viven en pobreza

44
0
Compartir

HispanTV / La Radio del Sur

3 millones de españoles viven en extrema pobreza; una cifra que se ha duplicado desde 2008, cuando comenzó la crisis económica del país ibérico, según la organización de caridad Cáritas.
En su informe de 2012, publicado el jueves, Cáritas dio a conocer que había prestado ayuda a 1,3 millones de personas el año pasado, casi tres veces más respecto a hace cuatro años, cuando se derrumbó el sector inmobiliario del país.

Según el secretario general de Cáritas España, Sebastián Mora, el nivel de pobreza y la brecha de ingresos se ha incrementado dramáticamente en este país europeo.

“Es posible otra política social. Una de nuestra propuestas es establecer una renta básica”, estimó.

Conforme a esta organización, el nivel de pobreza extrema está formado por personas cuyos ingresos mensuales son menores a 307 euros (415 dólares).

España, con una población de 47 millones, sufre las consecuencias de una crisis financiera que ha afectado sobre todo el empleo: tiene una tasa de paro del 26,3 por ciento.

La crisis económica de España, surgida en el año 2008, ha dado lugar a medidas de austeridad -impuestas por el Gobierno para salir de los problemas financieros-, desigualdad, desalojos forzados, desempleo y, por ende, la indignación de la población.

Este es uno de los países europeos más afectados por la recesión y la crisis económica, y uno de sus puntos débiles es el empleo juvenil; de manera que en los últimos siete años, la fuga de jóvenes en busca de nuevas oportunidades se ha multiplicado por cinco.