Inicio El Mundo En España miles de personas protestan contra el partido fascista Vox

En España miles de personas protestan contra el partido fascista Vox

577
0
Compartir

El pasado domingo 2 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones regionales en Andalucía, España. El partido fascista y abiertamente franquista Vox obtuvo 12 diputados en el parlamento andaluz. De esta forma, Vox entra por primera vez a un órgano de elección popular español.

Luego de los resultados, miles de personas han salido a las calles en varias ciudades españolas para rechazar el ascenso de este partido de ultraderecha. Ha habido manifestaciones en Sevilla, Granada, Almería, Córdoba, Jerez y Cádiz. Los asistentes coreaban consignas contra el fascismo y reiteraban que Andalucía no es territorio de fascistas.

Entre las propuestas de Vox está derogar la ley contra la violencia de género, prohibir las mezquitas en España, y mantener al dictador Francisco Franco en el mausoleo conocido como El Valle de los caídos. Además Vox propone expulsar a los migrantes sin papeles, privatizar la educación y la salud, y derogar las leyes que protejen a la comunidad sexodiversa.

Acá algunos de los videos publicados en redes sociales con las manifestaciones contra el partido fascista y de extrema derecha Vox.

Sevilla

Málaga

Granada