Inicio Tapa En lo personal: la entrevista íntima al presidente Nicolás Maduro

En lo personal: la entrevista íntima al presidente Nicolás Maduro

322
0
Compartir

A través de una entrevista a la radio española La Pizarra el Pdte. Nicolás Maduro concedió detalles de su intimidad al periodista Alfredo Serrano Mancilla.

En una amena conversación el presidente de la República Bolivariana de Venezuela comentó acerca de sus gustos en series de TV así como también en música.

“Estoy viendo una serie muy buena llamada Ertuğrul, es de Turquía, sobre el padre fundador del Imperio Otomano. Es extraordinaria, por los valores que transmite. Ertuğrul, la recomiendo.” destacó el mandatario.

Con respecto a la música que escucha, Maduro comentó: “El rock es nocturno, de madrugada. Tú escuchas un rock a las 7 de la mañana y es como tomarse un trago de ron seco, te fulmina el estómago. La salsa es para el día, para la tarde, empezando la noche, tiene su fuerza a esa hora”.

A lo largo de la entrevista hubo un acercamiento a la cotidianidad del ejecutivo nacional, donde especifico que dormía de 5 a 8 horas diarias.

En relación al Comandante Hugo Chavéz, el presidente destacó que su primer encuentro con él fue en la cárcel de Yare el 16 de diciembre de 1993.

“Lo conocía a través de cartas, de referencias. Ya era militante de su causa. Estuvimos conversando allí unos 40 minutos, fue suficiente. Le pregunté ¿Comandante cuál es el plan? y él me desarrolló cuatro líneas estratégicas fundamentales: La unión popular, la unión cívico militar, el Proyecto Nacional Simón Bolívar y una estrategia integral de toma del poder para cualquiera de las posibilidades que se vea, o por la vía armada o por la vía electoral. Salí de allí totalmente comprometido, con su comandancia y su liderazgo” relató.

Con respecto a sus gestión como Jefe de Estado, Nicolás Maduro señaló que a pesar de las batallas que le ha tocado emprender desde su elección, han habido buenos momentos, como por ejemplo las entregas de viviendas y el incremento de la matrícula escolar en este año 2018.

En el ámbito político, Maduro destacó que de un adversario político admiraba que supiera respetar las ideas del otro.

“Estamos enfrentando a un grupo de opositores venezolanos que no saben respetar la fuerza del chavismo, no saben respetarlo a uno, como líder, como presidente y así mismo no se respetan ellos” señaló.

Con mira hacia el futuro el primer mandatario nacional afirmó: “Hay que terminar de consolidar la independencia de nuestros países, en lo político, en lo económico. Dos, en los procesos donde gobiernan presidentes de cambio debe hacerse claro la necesidad de avanzar la consolidación de unión Latinoamericana – caribeña. Avanzar con audacia, con coraje, fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), del ALBA, Petrocaribe, y la recuperación paulatina de Unasur, ese es el camino nuestro, el camino de la unión Latinoamericana, el camino de ruptura de la dependencia del imperio estadounidense”.

Se mostró optimista a pesar de los cambios políticos que se han suscitado en Latinoamérica: “Vendrá (una nueva ola de transformación latinoamericana) y será diferente a la primera. Y recogerá los elementos de lo que se ha vivido”

“Creo que el nuevo liderazgo que tiene que venir, la nueva ola, que nadie podrá detenerla, tiene que tomar en cuenta lo que se pasó, para hacer irreversibles los procesos de independencia, de soberanía, de cambio social, de igualdad que América Latina demanda”, señaló.

La Radio del Sur