Inicio El Mundo Entran en vigor sanciones adicionales de EE.UU. contra Irán

Entran en vigor sanciones adicionales de EE.UU. contra Irán

248
0
Compartir

Más de 700 individuos, entidades, barcos y aviones de Irán, fundamentalmente en los sectores bancario y energético, son desde este lunes blancos de sanciones adicionales por parte de Estados Unidos.

Asimismo, debido a estas medidas, rechazadas por el país persa, se afectarán otras áreas como el transporte marítimo y la construcción naval.

Tales sanciones seguirán a otros similares aplicados en agosto último a raíz de la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de abandonar el pacto nuclear alcanzado entre Teherán y seis potencias mundiales en 2015.

Como parte de la entrada en vigor de las regulaciones se sancionarán las transacciones con el Banco Central de Irán y las instituciones financieras designadas de ese país.

Un comunicado difundido tres días atrás por la Casa Blanca agregó que la administración de Trump tiene el propósito de hacer cumplir por completo todas las restricciones de Estados Unidos contra Irán y perseguirá a quienes intenten violarlas o eludirlas.

Aquellos que no han logrado reducir las actividades sancionables con Irán se arriesgan a sufrir graves consecuencias, amenazó el texto de la mansión ejecutiva, según el cual Washington ya emitió 19 rondas de castigos y designó a 168 personas relacionadas con la nación persa.

PL/La Radio del Sur