Inicio El Sur Entre ellos 65 niños | Crimen secuestra a más de 100 migrantes...

Entre ellos 65 niños | Crimen secuestra a más de 100 migrantes centroamericanos de la caravana

334
0
Compartir
Cerca de 100 integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que viajaban por territorio mexicano con destino a Estados Unidos (EEUU) fueron secuestrados en territorio veracruzano para probablemente ser vendidos al crimen organizado en el estado de Puebla.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió un expediente en donde integró los testimonios de tres testigos del secuestro. Una de esas personas, cuya identidad esta reservada por su seguridad, reveló en una frase que “65 niños y siete mujeres fueron vendidos”.

El pasado 5 de noviembre el visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Édgar Corzo Sosa, dio a conocer la denuncia y el jueves 8 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla confirmó que investiga la desaparición de al menos 100 migrantes centroamericanos, entre ellos, 65 menores de edad y siete mujeres.

Al parecer los migrantes buscaron transporte para llegar a la Ciudad de México luego de que el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no enviara los 150 autobuses que prometió para trasladarlos a la capital del país.

Alrededor de 6.000 personas procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua han huido de la de la miseria y la violencia en Centroamérica en la búsqueda un mejor futuro, a pesar que 5.200 funcionarios estadounidenses se han desplegado en la frontera con México para impedir el paso del éxodo de migrantes centroamericanos.

A esto se suma una orden firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para prohibir a los migrantes que viajen ilegalmente la posibilidad de solicitar asilo, una vez que crucen la frontera.

La Radio del Sur/Agencias