Inicio El Mundo Erdogan: Guaidó debería sentirse avergonzado de sus declaraciones

Erdogan: Guaidó debería sentirse avergonzado de sus declaraciones

838
0
Compartir

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el diputado opositor venezolano Juan Guaidó, debería sentirse avergonzando por sus declaraciones, en respuesta a las insinuaciones de que funcionarios del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro habrían “huido” hacia la nación euroasiática.

Erdogan ofreció declaraciones sobre la agenda en la emisión en directo de una cadena privada de televisión. “No hay nadie en mi país que ha huido de Venezuela. Tenemos relaciones comerciales. En este marco, las autoridades venezolanas vienen y hacen sus negociaciones. Guaidó considera a Turquía como un estado de tribu por no haber reconocido a Turquía. Él (Guaidó) tiene que aprender algunas cosas, ser un político no es fácil y espero que aprenda algunas cosas en este proceso”.

El mandatario turco ratificó su apoyo al presidente Maduro, y agregó: “se necesita ver la verdad, una vez que Maduro es un líder electo. Guaidó no es un líder electo, él es el presidente de la Asamblea. Desafortunadamente, hay esfuerzos para nombrarle como un gobernador del estado. ¡Qué vergüenza! Tú no eres electo. Alguien te nombra allí, tienes que decir: ‘No soy electo, no puedo aspirar a este cargo’. Dicen que hay hambruna y pobreza allí. Estuve allí solo hace un tiempo. No hay tal cosa”.