Inicio Venezuela España bloquea cargamento de medicinas que venía a Venezuela

España bloquea cargamento de medicinas que venía a Venezuela

9204
0
Compartir

La página de investigación La Tabla denunció que España bloqueó un cargamento de medicinas que se dirigía a Venezuela. Se trata de 200 mil unidades de medicamentos para enfermedades crónicas, como la hipertensión.

El gobierno venezolano había comprado estos fármacos a una empresa privada en Qatar. El cargamento venía en un vuelo de la aerolínea española Iberia rumbo a Venezuela. La aeronave hizo escala en España y luego siguió hacia Maiquetía, pero tuvo que regresar a la península ibérica. Sin ninguna explicación, las autoridades españolas ordenaron el regreso del vuelo de Iberia que traía estas medicinas para el pueblo venezolano.

Todavía no ha habido un pronunciamiento oficial del gobierno español por este bloqueo de los medicamentos. Este miércoles 14 de febrero, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en su programa “Con el Mazo Dando” confirmó esta denuncia.

Este caso es un ejemplo concreto de cómo las sanciones criminales de EEUU impactan en la calidad de vida de los venezolanos. En los últimos 5 años, la prensa ha reseñado la noticia de varios cargamentos de medicina comprados por el gobierno venezolano y bloqueados por países e instituciones subordinadas a la Casa Blanca.

En noviembre de 2017, el presidente colombiano Juan Manuel Santos prohibió al laboratorio BSN Medical venderle a Venezuela el tratamiento para la malaria y el paludismo. En 2018, el City Bank y Euroclear bloquearon mil 682 millones de dólares del gobierno venezolano destinados a comprar medicinas.

La Tabla / La Radio del Sur