Inicio El Mundo España: Detenido francotirador que pretendía matar al presidente Pedro Sánchez

España: Detenido francotirador que pretendía matar al presidente Pedro Sánchez

161
0
Compartir

La Policía de la región de Cataluña detuvo este jueves en una localidad de Barcelona al francotirador Manuel Murillo Sánchez, que contaba con numerosas armas en su vivienda, después de anunciar en un chat de WhatsApp su intención de matar al presidente de España, Pedro Sánchez.

La policía catalana informó a través de la red social Twitter, que el vigilante planeaba atentar contra el Ejecutivo como venganza por la orden de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco de su actual tumba en un monumento conocido como Valle de los Caídos.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron que el francotirador de ideología franquista ya se encuentra en prisión acusado de una proposición de homicidio de autoridad, con tenencia ilícita de un depósito de armas.

Manuel Murillo tiene licencia que le habilita como vigilante de seguridad, experto en armas, y cuando fue detenido por la policía le fue incautado 16 armas cortas y 6 armas largas, entre ellas rifles de precisión y un subfusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador Skorpion vz. 61, además de dos pistolas ilegales modificadas que escondía en su vehículo.

El francotirador es hijo del que fuera el último alcalde franquista de la localidad catalana de Rubí. El detenido frecuentaba ambientes ultraderechistas.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, criticó que la Audiencia Nacional no considere que el caso del francotirador de ideología franquista que pretendía matar al Pedro Sánchez no sea considerado como un terrorista.

“Han detenido a un francotirador de ideología franquista que pretendía matar a . Tenía 16 armas de fuego en su casa. Sin embargo, la Audiencia Nacional, que ha condenado a raperos por sus letras, considera que este caso no es terrorismo. La “justicia” española”, escribió Garzón en la red digital.

La Radio del Sur/Agencias