Inicio El Sur España: Detienen al presidente de Vox por presuntos delitos sexuales contra menores...

España: Detienen al presidente de Vox por presuntos delitos sexuales contra menores de edad

382
0
Compartir

Los Mossos d’Esquadra (policía de Cataluña) detuvieron el martes a José Antonio Ortiz Cambray, presidente del partido fascista español Vox en la provincia de Lérida, por presuntos delitos sexuales contra menores de edad, informan medios locales.

Se espera que Ortiz, quien se presentó como candidato de esta formación al Senado en las elecciones generales de 2016, declare este miércoles en el juzgado de guardia de Lleida.

La investigación contra Ortiz Cambray inició después de que los responsables de una fundación privada para personas con discapacidad en Lérida, mayores y menores de edad, detectaron una actitud rara en uno de ellos luego ser entrevistados por él derechista. Tras revisar su teléfono móvil, descubrieron imágenes y conversaciones que implicaban a Ortiz en un presunto delito de abusos sexuales.

Los primeros indicios apuntan a que al integrante del partido fascista español Vox pagaba a su presunta víctima al menos cinco euros por prácticas sexuales como felaciones, considerado un delito de abusos sexuales agravado.

La policía catalana sospecha que puede haber al menos tres víctimas más e investigan la relación de Ortiz con ellas y de qué manera accedía a las mismas. La investigación policial continúa abierta.

Partido fascista español Vox recibió cientos de miles de euros de la derecha iraní

Gobierno español alerta amenaza de Vox para democracia

La Radio del Sur