Inicio El Mundo España realiza el primer juicio por bebés robados (+Audio)

España realiza el primer juicio por bebés robados (+Audio)

367
0
Compartir

Inició en España el primer juicio por un caso de bebés robados, práctica que se realizó durante la guerra civil y los 40 años de dictadura de Francisco Franco. El acusado es el ginecólogo Eduardo Vela y la denunciante es Inés Madrigal que era uno de los bebes robados durante el franquismo, que incluso llegó a denunciar a su madre adoptiva.

En este sentido, el conductor y productor de Ágora Sol Radio, Santiago Jiménez en contacto con el programa Mientras tanto y por si Acaso que transmite La Radio del Sur, expresó que a pesar de ser un caso conocido en España no se había conseguido que la justicia española actuara.

Jiménez, explicó que durante la guerra civil española a finales de los años 30 “el bando franquista arrebataba a los bebes de las madres antes de fusilarlas y luego que culminó la guerra varios doctores afines con el régimen fascista de Francisco Franco en connivencia con la iglesia, desarrollaron un método para seguir robando bebés y así entregárselos a familias burguesas” a cambio de grandes sumas de dinero.

El conductor radial, precisó que la práctica se “siguió realizando durante los 40 años del franquismo” hasta que en el año 2008 el juez Baltasar Garzón inicia una instrucción y las primeras cifras que arrojan “las investigaciones es de 150 mil bebés robados”.

Asimismo, indicó que se realizó un exterminio de todo el pueblo consciente, contra aquellos que luchaban contra el fascismo, la monarquía y una de las tantas formas de atacarlos era llevándose a los niños.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo  elaboró un informe a finales del año pasado en el que aseguró que no puede conocerse el número de víctimas y lamentó “el abandono, la indefensión y la falta de investigación satisfactoria por parte de las autoridades públicas que los peticionarios, víctimas y asociaciones de víctimas afirman haber sufrido”.

La Radio del Sur/Agencias