Inicio El Mundo España recibirá a refugiados que entraron a Alemania

España recibirá a refugiados que entraron a Alemania

394
0
Compartir

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez acordó con la Canciller de Alemania, Angela Merkel recibir a los refugiados que piden asilo en territorio  germano, durante la Cumbre del Consejo Europeo.

Alemania se compromete a cubrir los gastos de traslado de estas personas, a prestar apoyo financiero y material a España como frontera exterior de la Unión Europea (UE).

Sánchez, expresó sentirse satisfecho con el arreglo, ya que lo considera justo. “El acuerdo se adoptó conforme a los principios de responsabilidad y solidaridad en el marco del reglamento de Dublín”.

El jefe de Estado español dejó claro que su nación es solidaria “lo fuimos con el Aquarius y lo hemos sido también con las pateras que nos llegan”, apuntó además que España “no es ajena a la situación que atraviesa Alemania”.

Por su parte, Merkel precisó que es necesario apoyar a los países que reciben un gran número de inmigrantes, pero a la vez hay que mantener el principio de que un refugiado no puede escoger arbitrariamente el país en que solicita asilo.

Berlín se comprometió a interceder para que aquellos países de Europa con fronteras exteriores reciban mayor ayuda de la CE para afrontar las cargas, y así lo han reflejado las conclusiones del Consejo Europeo.

Durante la cumbre, los países de la UE acordaron la creación de centros de migrantes en su territorio sobre “una base voluntaria” para acoger a las personas que sean rescatadas en aguas territoriales europeas  que posteriormente serán distribuidos de forma voluntaria.

 

Agencias/La Radio del Sur