Inicio El Mundo Estados Unidos vuelve a impedir paso de convoy en ciudad siria de Hayyin

Estados Unidos vuelve a impedir paso de convoy en ciudad siria de Hayyin

211
0
Compartir

Por segunda vez, las fuerzas de ocupación estadounidenses y las milicias armadas de las denominadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) impidieron el acceso de un convoy humanitario enviado por el Gobierno sirio en colaboración con el Centro de Coordinación ruso, a los ciudadanos afectados en la ciudad siria de Hayyin, ubicada en la orilla este del río Éufrates, en el campo este de Deir Ezzor.

“Las FDS prohibieron el ingreso de un convoy humanitario de 10 camiones cargados de pomos de agua, medicamentos, insumos de higiene, entre otros artículos básicos”, informó Mohamad Ziab, el coordinador de prensa de la Media Luna Árabe Siria (MLRAS) en Deir Ezzor.

El convoy iba a pasar por el cruce de Salhiya pero las milicias cerraron dicho paso y pusieron barricadas y bolsas de arena ante el convoy, bajo el pretexto de recibir órdenes de las tropas de ocupación estadounidenses.

También pasado día 31 de enero, las milicias de las FDS habían prohibido el acceso de otro convoy humanitario en el mismo cruce con el mismo pretexto.

La ciudad de Hayyin ha sido blanco de intensos bombardeos de EEUU que provocaron masacres contra los civiles.

Sana/La Radio del Sur