Inicio Venezuela Este martes presentarán plan de viviendas para profesores universitarios

Este martes presentarán plan de viviendas para profesores universitarios

15
0
Compartir

AVN/La Radio del Sur 

Este martes se presentará el plan de viviendas para trabajadores de las universidades venezolanas, indicó el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, Calzadilla informó que este plan se expondrá en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) a las autoridades de investigación en materia de vivienda, arquitectura, ingeniería y ciencia.

En el encuentro también participarán decanos y autoridades de las universidades en el campo de la Ingeniería, Arquitectura y en Ciencias, así como los coordinadores de los programas nacionales de formación en estas materias y carreras afines.

Calzadilla explicó que se está desarrollando un programa de formación para el fortalecimiento de las líneas de investigación, conjuntamente con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el propósito de alinear las capacidades universitarias en cinco ejes fundamentales: vivienda, salud, seguridad, alimentación y energía eléctrica.

“Existe la necesidad de avanzar en la idea de potenciar las universidades para que estén al nivel de las necesidades del pueblo, tenemos el desafío de aproximar al máximo las capacidades de las casas de estudio para garantizar el cumplimiento de los objetivos del país”, dijo.

Por otra parte, el ministro señaló que se ha reunido con la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, y el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, con el objetivo de articular un trabajo conjunto para optimizar el desarrollo de actividades académicas integrales, lograr la masificación deportiva y fortalecer actividades artísticas en las casas de estudio.