Inicio Audios y Videos Jornada de recolección de firmas comienza este miércoles para rechazar intervención en...

Jornada de recolección de firmas comienza este miércoles para rechazar intervención en Venezuela

310
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este miércoles comenzará la gran jornada nacional de recolección de firmas para rechazar la intervención armada de Estados Unidos contra la Patria venezolana, luego serán llevadas ante el gobierno de Washington.

“A partir de este miércoles comenzará una gran jornada de recolección de firmas en todas las Plazas Bolívar del país, para solicitar al gobierno de los EE.UU. el cese de las amenazas; y las entregaremos en la Casa Blanca junto al pueblo norteamericano rechazando las amenazas”, dijo Maduro desde el estado Aragua en la conmemoración de los 27 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero (4F) que fue liderada por Hugo Chávez.

Igualmente, el dignatario venezolano detalló que la jornada iniciará en todas las Plazas Bolívar, cuarteles, fábricas y escuelas. “Vamos a firmar por millones para que se escuche la voz de Venezuela y se vaya levantando como ya se ve una ola pacifista. No queremos intervención gringa, queremos paz con independencia, paz con dignidad, con soberanía nacional, con democracia y libertad”, expresó.

El Jefe de Estado llamó a todo el pueblo a rechazar las amenazas intervencionistas contra la nación bolivariana. “Le hago un llamado al pueblo de Venezuela para que rechacemos, en una sola voz, las amenazas del uso de la fuerza del gobierno de los EE.UU. en contra de nuestro país”.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunci que las amenazas de una intervención militar declaradas por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, violan la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que contempla la autodeterminación de los pueblos y la no intervención.

Estados Unidos inició el pasado 23 de enero varias acciones contra Venezuela, entre ellas, el apoyo a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino de la nación. Además, confiscaron más de 7.000 millones de dólares en activos a la empresa estatal petrolera venezolana (PDVSA).

Igualmente, las autoridades estadounidenses han reiterado en numerosas declaraciones, sus pretensiones de instalar un nuevo gobierno en Venezuela, utilizando la opción militar.

La Radio del Sur