Inicio El Mundo Estudiantes venezolanos impulsan Red Internacional Ayacucho en China

Estudiantes venezolanos impulsan Red Internacional Ayacucho en China

313
0
Compartir

Estudiantes venezolanos en la República Popular China participaron este viernes en la primera reunión de organización para conformar la Red Internacional Ayacucho en el país asiático.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en Beijing, contó con la asistencia de más de una veintena de jóvenes que cursan estudios en las distintas disciplinas académicas.

La coordinadora de la Red Internacional Ayacucho en China, Andreína Tarazón, explicó que la fórmula organizativa busca crear enlaces y contacto directo a nivel académico, político y humano de los venezolanos que desarrollan actividades de formación en las diversas provincias chinas. “Nosotros podríamos ampliar, cada vez más, las posibilidades de que nuestros compañeros y compañeras en Venezuela puedan acceder a mecanismos de cooperación académica en China”.

Explicó que esta iniciativa no solo se restringe a las actividades de formación en el país asiático sino que también se proyecta como un enlace para compartir investigación académica y “socializar conocimientos y generar relaciones de cooperación” con organizaciones homólogas dentro y fuera de China.

El Embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, destacó la oportunidad de “crear un plan de trabajo que sea productivo. Es importante la opinión de los estudiantes porque de eso se trata: es la presentación de una idea”.

La reunión sirvió como espacio de reflexión y debate para los estudiantes quienes coincidieron en la necesidad de generar un espacio organizativo, cuyos miembros sean identificados por áreas comunes de conocimiento.

De esta forma, la Red Internacional Ayacucho inició el proceso de encuentros y reuniones preparatorias de cara a la puesta en marcha de la estructura organizativa.

En la próxima reunión será definida la estructura de coordinación. Esta selección contará con seis articuladores por áreas de conocimiento: Arte, Arquitectura y Diseño, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Exactas e Ingenierías, y Ciencias Sociales y Humanidades.

La propuesta también incorpora la designación de una coordinación para Asuntos Políticos y una coordinación por región, ciudad o distrito.

Prensa Embajada de Venezuela en China/La Radio del Sur