Inicio El Sur Estudio revela que 3,4 millones de argentinos comen una sola vez al...

Estudio revela que 3,4 millones de argentinos comen una sola vez al día

329
0
Compartir

Un total de 3,4 millones de argentinos estaría sufriendo de inseguridad alimentaria al comer solo una vez al día, reveló una investigación del Barómetro de la Deuda Social que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA).

“3,4 millones de personas, un 7,9 por ciento de la población total, estaría viviendo inseguridad alimentaria, y comiendo una sola vez al día”, revela el informe, citado en Telesur.

El documento reiteró que las cifras deben hacer sonar las alarmas sobre la situación económica de Argentina, dado  que los datos reflejan que esta inseguridad alimentaria es la mayor registrada desde 2010.

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, indicó que en el 2018 se notó un incremento de la inseguridad alimentaria debido al deterioro de las situación en los hogares de más bajos recursos.

En Argentina para contrarrestar este problemas, algunas comunidades se han organizado para abrir comedores en los últimos tres años.

Los argentinos se han movilizado en diversas ocasiones para rechazar las políticas del presidente argentino, Mauricio Macri, “contra el hambre y los tarifazos”.

AVN/La Radio del Sur