Inicio Tapa Evo Morales denunció que ayuda humanitaria en Venezuela será usada para provocar...

Evo Morales denunció que ayuda humanitaria en Venezuela será usada para provocar una guerra

149
0
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales lamentó este viernes que la “ayuda humanitaria” que pretende ingresar Estados Unidos a Venezuela quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en el país suramericano para invadir y provocar una guerra.

Morales afirmó que los latinoamericanos no pueden ser cómplices de una intervención militar fraguada por el país del norte con el pretexto de llevar ayuda a los venezolanos.

“Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en #Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de #AméricaLatina”, escribió el Jefe de Estado boliviano en su cuenta en Twitter.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana a Venezuela, liderada por Hugo Chávez, el Gobierno de Estados Unidos ha ejecutado acciones injerencistas y amenazas contra la soberanía de la nación suramericana.

Estas acciones arreciaron este año tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, un día después del llamado abierto a un golpe de Estado por parte del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en nombre del gobierno de EEUU.

La Radio del Sur