Inicio Tapa Evo Morales: EEUU destruye el principio de la ayuda humanitaria con acciones...

Evo Morales: EEUU destruye el principio de la ayuda humanitaria con acciones golpistas

134
0
Compartir

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, repudió lo que consideró una doble moral la posición del gobierno de Estados Unidos (EEUU) al ofrecer una “ayuda humanitaria” a Venezuela y, sin embargo, mantiene un bloqueo económico financiero a la nación suramericana que entre otras transacciones ha dificultado las relacionadas con la adquisición de alimentos y medicinas.

“Con doble moral, EEUU anuncia ‘ayuda humanitaria’ al pueblo de Venezuela después de asfixiar económicamente a ese país hermano con sanciones y confiscaciones abusivas e ilegales. EEUU destruye el principio del derecho internacional de la ‘ayuda humanitaria’ con acciones golpistas”, expresó Morales en su usuario en Twitter.

Recientemente, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza catalogó la supuesta “ayuda humanitaria” de parte del gobierno de EEUU como un show.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado en varios foros que la “ayuda humanitaria” de Estados Unidos a Venezuela es una manipulación para justificar una intervención en el país.

Quieren forzar la ayuda humanitaria, ellos dicen que tienen 600 toneladas de algo, que no sabemos qué es, tampoco tenemos los permisos fitosanitarios de lo que traen ahí. Si realmente hubiera una crisis humanitaria, nosotros nos dirigiríamos a los canales regulares, como las Naciones Unidas”, aseguró Arreaza.

Destacó de igual manera que una crisis humanitaria “es lo que deja EEUU a su paso en Medio Oriente. ¿Por qué no llevan ayuda humanitaria a Haití o Puerto Rico?”, apuntó “el imperialismo quiere poner sus garras sobre Venezuela. El comandante Chávez dejó muy claro sus pensamientos y no tenemos ninguna duda”, indicó.

Sobre el tema de una posible agresión militar a Venezuela el canciller venezolano apuntó que “tenemos equipos militares que no dependen de Washington, si Estados Unidos se animará a una aventura bélica nosotros estaríamos en condiciones de resistir”.

INAC desmiente llegada de avión con “ayuda humanitaria” de Puerto Rico

La Radio del Sur