Inicio Tapa Evo Morales: Trump prepara una intervención militar contra Venezuela

Evo Morales: Trump prepara una intervención militar contra Venezuela

248
0
Compartir

El presidente boliviano Evo Morales denunció el miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de atacar económicamente a Venezuela, prepara una intervención militar a ese país.

Morales hizo votos para que se detenga la violencia, de lo contrario, dijo que Trump será responsable del retorno de la muerte y la destrucción que acompañan a la guerra.

“Después de atacar económicamente a #Venezuela, Donald Trump está preparando una intervención militar contra ese país. Hacemos votos para detener la violencia, de lo contrario, Trump será responsable de que vuelva la muerte y la destrucción que acompañan siempre a la guerra”, escribió en su cuenta en Twitter.

Ayer el mandatario boliviano también se refirió a la situación en América Latina y las amenazas para la paz. “Trump insiste con amenaza de ataque militar contra el hermano pueblo de #Venezuela e intervencionismo contra #Cuba y #Nicaragua. Los pueblos libres del mundo defienden su soberanía con dignidad ante agresiones armamentistas contra la humanidad. #AméricaLatina es zona de paz”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Horas después de haber reconocido a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela en lugar de Nicolás Maduro, Trump no descartó la posibilidad de una intervención militar en el país sudamericano.

El mandatario estadounidense afirmó “que todas las opciones están sobre la mesa”.

Venezuela atraviesa una crisis política alentada por el gobierno de Donald Trump que incluso ha afirmado que no descarta el uso de la fuerza contra la nación sudamericana.