Inicio El Sur Evo Morales y Cristina Fernández condenan detención de Julián Assange

Evo Morales y Cristina Fernández condenan detención de Julián Assange

393
0
Compartir

Diversas personalidades en el mundo se han pronunciado en rechazo a la decisión del presidente ecuatoriano Lenin Moreno de retirar el asilo y entregar a la policía británica al fundador de Wikileaks Jualián Assange.

El mandatario boliviano Evo Morales, expresó en su cuenta en la red social twitter, “condenamos enérgicamente la detención de #JulianAssange y la violación a la libertad de expresión. Nuestra solidaridad con este hermano que es perseguido por el gobierno de #EEUU por revelar sus violaciones a los derechos humanos, asesinatos de civiles y espionaje diplomático”.

Por su parte, la ex-presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner manifestó, “en el mundo al revés, las noticas falsas circulan libremente y aquellos que revelan la verdad son perseguidos y encarcelados. El derecho a la información de los ciudadanos y ciudadanas, bien gracias. #Assange”.

En la política española también hubo expresiones de solidaridad con Assange. El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián manifestó en su cuenta de twitter: “Hoy no solo detienen a un hombre. Detienen una forma de entender el periodismo y la libertad. Él estuvo con nosotros, nosotros estaremos con él. Seguiremos muy cerca su situación procesal y pediremos un posicionamiento claro al gobierno español. Libertad para Julian Assange”.

En tanto el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón señaló “por gente valiente como Julian Assange o Chelsea Manning conocimos las atrocidades de EEUU en Irak y Afganistán. Como advierte la ONU, la extradición a EEUU pondría en riesgo su vida. La decisión del presidente de Ecuador le convierte en cómplice de lo que pueda ocurrir”.

La Radio del Sur