Inicio El Mundo Falsa acusación al gobierno sirio sobre uso de armas químicas

Falsa acusación al gobierno sirio sobre uso de armas químicas

210
0
Compartir

Así  lo afirmo el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, quien además agrego que los enemigos de Siria falsifican los hechos para acusar al gobierno legítimo de Damasco de usar armas químicas.

“Los enemigos de las legítimas autoridades sirias siempre acusan a Damasco de usar sustancias químicas contra los civiles”, dijo Pátrushev al intervenir en la 17ª sesión de los jefes de inteligencia y servicios de seguridad rusos.

Asimismo, describió de baja calidad a la labor llevada a cabo en Siria por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

“Es muy preocupante la baja calidad de la labor que la Misión de Búsqueda de Hechos de la OPAQ realiza en Siria”, indicó.

El funcionario ruso destacó además que los informes de la misión se basan en testimonios que recolectan a distancia, mayormente a través de los Cascos Blancos o grupos de terroristas vinculados a los mismos”.

“En lo que respecta a las investigaciones en sí, se llevan a cabo con burdas violaciones de la Convención sobre Armas Químicas, sin visitas al terreno ni garantías de preservación de evidencias”, explicó.

Por su parte, el embajador ruso Alexandr Shulguín, dijo que representantes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), evitan las inspecciones in situ, sacan conclusiones a partir de la información de redes sociales, grupos terroristas, y opositores quienes violan la llamada cadena de custodia sin tomar en consideración los datos proporcionados por el Gobierno de Siria y los militares rusos emplazados en este país.

La Radio del Sur / SANA