Inicio El Sur Fernando González: lo que ocurre en Venezuela es parte de la...

Fernando González: lo que ocurre en Venezuela es parte de la estrategia imperial contra todo lo que parezca progresista

386
0
Compartir

Fernando González, uno de los 5 héroes cubanos ratificó la solidaridad del pueblo cubano con Venezuela ante el asedio y las amenazas del gobierno de los Estados Unidos. “Lo que está sucediendo con Venezuela es parte de una estrategia general del imperialismo estadounidense contra todo lo que huela a progresismo, socialismo”.

En entrevista para La Radio del Sur, González alertó que los gobiernos de Estados Unidos están empeñados en llevar a la región hacia l derecha, hacia gobiernos neoliberales que defiendan los intereses de las grandes transnacionales. El activista cubano participa en la Asamblea Internacional de los Pueblos que delibera hasta este miércoles en el hotel Alba Caracas de la capital venezolana.

Señala que el ataque contra Venezuela no es sólo por los recursos naturales que posee, sino por los “recursos simbólicos”, es decir aquellos que representan lo que significó Venezuela para las luchas independentistas de los pueblos de América Latina. Resalta que no tiene dudas que el pueblo de la nación suramericana logrará nuevamente salir victoriosa ante la situación crítica a la que trata de llevarla Washington con sus políticas de asedio.

Destacó el valor del pueblo venezolano para sobreponerse a las dificultades y la capacidad de sus dirigentes para conducir al país en el contexto de las agresiones sistemáticas del imperialismo.

Referéndum constitucional

Fernando González también se refirió al referéndum constitucional que se efectuó el pasado domingo en Cuba y que contó con la participación de casi el 90% de los electores. En ese sentido, subrayó que se trató de una jornada extraordinaria, en la que se notaba el entusiasmo de la gente.

Relató que el pueblo cubano participó activamente en la realización de propuestas y debates con la finalidad de tener un nuevo texto constitucional adaptado a sus características y necesidades.

Como los 5 héroes cubanos se conoce a los luchadores antiterroristas Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René Gonzalez Sehwerert, encarcelados injustamente en los Estados Unidos por prevenir la realización de hechos violentos contra su país.Fueron arrestados por las autoridades en el año 1998 y liberados en el año 2014.