Inicio El Mundo Filtraciones de Snowden revelan que NSA obtiene millones de correos en el...

Filtraciones de Snowden revelan que NSA obtiene millones de correos en el mundo

28
0
Compartir

TeleSur/La Radio del Sur

Las filtraciones realizadas por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.), Edward Snowden, revelan que el ente intercepta millones de correos electrónicos y cuentas de mensajería instantánea alrededor del mundo, según informó este lunes la prensa internacional.

De acuerdo con los documentos desclasificados y los altos funcionarios de inteligencia que han sido citados por el rotativo The Washington Post, La NSA intercepta direcciones de correos electrónicos y “listas de amigos” por medio de enlaces de datos globales.

Las direcciones son obtenidas cuando el usuario inicia sesión, compone un mensaje o sincroniza su ordenador o dispositivo móvil con la información almacenada en los servidores remotos.

El análisis de estos datos permite a la NSA buscar conexiones ocultas y trazar las relaciones en un mapa mundial.

Información interna de la NSA indica que la agencia obtiene a diario 444 mil 743 direcciones de correo electrónico de Yahoo, 105 mil 68 de Hotmail, 82 mil 857 de Facebook 33 mil 697 de Gmail y 22 mil 881 de otros proveedores.

Asimismo, el ente, diariamente recoge 500 mil listas de amigos de los servicios de chat en vivo y las bandejas de entrada de las cuentas de correo electrónico.

Edward Snowden es perseguido por Estados Unidos, por admitir ser el responsable de lo que podría ser la filtración más importante de documentos secretos del Gobierno en la historia de Estados Unidos.

Para evitar la persecución de su país, el exanalista llegó a Moscú (capital rusa) el 23 de junio pasado, procedente de Hong Kong, después de haber revelado un espionaje masivo electrónico de los servicios secretos de su nación.

La idea del extécnico era continuar su viaje a Latinoamérica, pero Estados Unidos le anuló todos sus documentos.

Después de haber pasado un mes en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, Snowdenobtuvo asilo por un año en Rusia, un asunto que creó una crisis diplomática entre Washington y Moscú.