Inicio Tapa MP abre procedimiento a directiva ilegítima de Citgo y embajadores nombrados por...

MP abre procedimiento a directiva ilegítima de Citgo y embajadores nombrados por Guaidó

259
0
Compartir

El Ministerio Público (MP) inició un procedimiento jurídico contra la directiva ilegítima de la Corporación Petrolera (Citgo, por sus siglas en ingles) y contra lo embajadores nombrados por el diputado a la Asamblea Nacional en desacato y usurpador de las funciones del Poder Ejecutivo, Juan Guaidó, así lo informó este jueves el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el máximo representante de la esta institución perteneciente al Poder Ciudadano señaló que

Citgo es una empresa venezolana refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos, con sede en Estados Unidos (EEUU). Se trata de una de las principales empresas del país suramericano y de la mayor filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales son los que despachan desde sus oficinas, y han sido designados por el Ejecutivo, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República”, aclaró.

Embajadores ilegítimos serán investigados 

De acuerdo con el fiscal General de la República, estas personas -que aceptaron ser nombradas por Guaidó, quien explícitamente cuenta con el apoyo del magnate Donald Trump- son las siguientes: Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser.

CO/La Radio del Sur