Inicio Tapa Fiscalía abre nueva investigación contra Guaidó por su implicación con el sabotaje...

Fiscalía abre nueva investigación contra Guaidó por su implicación con el sabotaje eléctrico

335
0
Compartir

El fiscal general Tarek William Saab anunció este martes, desde el Tribunal Supremo de Justicia, la apertura de una nueva investigación contra el diputado opositor Juan Guaidó “por su presunta implicación en el sabotaje contra el sistema eléctrico nacional”.

Señaló que dicha investigación se suma a las ya iniciadas en el mes de enero respecto a las acciones de desacato y violación de la Constitución en las cuales habría incurrido Guaidó. Dijo que era revelador que apenas dos horas despúes que ocurriera el sabotaje contra el sistema eléctrico nacional, Guaidó publicara en su cuenta en la red social twitter que “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”.

Denunció que Guaidó también realizó apología a la violencia e incitación al saqueo, “con mensajes en Twitter han estado incitando al robo de la propiedad privada por causa del sabotaje eléctrico, esto no es un hecho casual sino que se suma una escalada de eventos contra la paz del país”, señaló el fiscal.

Saab citó la investigación divulgada por la revista Forbes en la cual se sostiene que es perfectamente factible que contra el sistema eléctrico venezolano se hubiera ejecutado un ataque a distancia.