Inicio Audios y Videos FMI habilitará nuevo desembolso para continuar plan de ajuste y financiar campaña...

FMI habilitará nuevo desembolso para continuar plan de ajuste y financiar campaña de Cambiemos

257
0
Compartir

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará este lunes a Buenos Aires para analizar el estado de las cuentas del gobierno de Mauricio Macri y habilitar nuevos desembolsos de créditos, y con la misma se pretende financiar la campaña electoral del partido derechista de Cambiemos, así lo indicó el periodista argentino Pedro Lorenti.

Durante un contacto telefónico para La Radio del Sur, Lorenti explicó que la delegación, encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli, realizará la tercera revisión del acuerdo marcado por 57 mil millones de dólares, del que ya Argentina recibió la mitad.

Agregó que se espera que en esta ocasión el FMI haga otro desembolso por unos 11 mil millones de dólares para el mes de marzo. Mientras que en el mes de diciembre finalizaría el desembolso con otro de 700 millones de dólares.

“Ambos desembolsos están claramente destinados a la campaña electoral del partido  Cambiemos y a partir del año que viene ya no habrá más ingresos por parte del FMI al gobierno argentino, sino que solamente la obligación del país a pagar fuertemente la deuda que han adquirido con el organismo”, sostuvo el periodista.

Señaló que el Fondo Monetario Internacional está preocupado en tres aspectos fundamentales como: la reforma jubilatoria, laboral, el plan de recaudación y eliminación de algunos beneficios que tenía la población argentina con respecto a los servicios públicos.

En ese orden, detalló que la reforma jubilatoria y laboral están frenadas por la rechazo de los sectores de trabajadores y por la oposición política dentro del Parlamento argentino, por tal razón  uno de los objetivos de la misión del FMI será entrevistar a los opositores políticos y a algunos sectores de la central obrera de Argentina.

Lorenti mencionó que para el país este año será electoral, el futuro del gobierno de Macri no garantiza una continuidad y en caso de haber un cambio de partido político el FMI quiere garantizar la continuidad de su proyecto neolberal, “cosa que vemos muy complicada y difícil”.

Aseguró que el Fondo Monetario Internacional es un elemento de dominación de la política del continente, “en décadas pasadas y varios años tuvo por objetivo de que la política maneje la economía, pero en este nuevo embate neoliberal la economía está manejando la política, el FMI es el desembarco de los grandes capitales internacionales para sujetar al continente a sus deseos”.

“El deseo del FMI en nuestro país ha sido que se industrialicen, que absorban una cantidad de dólares importante, para luego pasar a ser proveedor de materia prima para los países industriales de Europa y del norte de Estados Unidos y una deuda que lo va a sujetar en la miseria a la población. Esto ya está ocurriendo, debido a que han todos caído los índices de producción, industriales y comerciales”, aseveró Lorenti.

Para muchos especialista, el préstamo financiero profundiza la recesión en el país, el recorte económico empeora el mercado interno y trae más endeudamiento, menos soberanía y más pobreza a la ya convulsa economía.

La Radio del Sur