Inicio El Sur FMLN llama a defender el voto por el triunfo popular en El...

FMLN llama a defender el voto por el triunfo popular en El Salvador

251
0
Compartir

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) madrugó hoy junto a su militancia para lanzar un llamado a defender el voto que garantice la victoria popular.

Hugo Martínez, candidato presidencial del Frente, acompañó a una multitud de activistas reunidos ante el recinto ferial Cifco para iniciar una intensa jornada electoral en la que la izquierda busca su tercer gobierno al hilo.

‘En nombre de los caídos, de las futuras generaciones, del pueblo, de la justicia social’, defiendan el voto con todas sus fuerzas’, exhortó Hugo, acompañado por la candidata a vicepresidenta, Karina Sosa.

El excancillerr de la República comparó al llamado Ejército Político Electoral con una cordillera de 100 volcanes en erupción, lista para dar la batalla y trabajar por ganar estos comicios en primera ronda.

Martínez reiteró el vínculo de la dirigencia del Frente con el pueblo, en contraposición a quienes ‘duermen mientras otros les hacen los mandados’ o ‘se escudan en un teléfono’, en alusión a sus principales rivales.

‘Estamos a la par de nuestra gente, trabajando junto a nuestro pueblo y pendientes para garantizar la victoria, y así lo haremos durante los cinco años del gobierno de Hugo y Karina’, afirmó el político de 51 años de edad.

Casi cinco millones de salvadoreños están empadronados para votar hoy por el presidente de la República de 2019 a 2024, y el FMLN compite contra tres partidos de derecha, Arena, GANA y Vamos.

mem/cmv/gdc