Inicio El Sur Fotoperiodista chilena agredida: Querían matar a civiles en la frontera

Fotoperiodista chilena agredida: Querían matar a civiles en la frontera

655
0
Compartir

La fotoperiodista chilena, Nicole Kramm, quien fue agredida el sábado en una operación de falso positivo producida en la frontera entre Colombia y Venezuela, denunció que en el incidente querían matar al pueblo que se encontraba en el lugar.

“Querían matar a la gente civil que estaba parada en la frontera. A toda velocidad. Me salvé por poco. No puedo creer que los presenten como héroes”, expresó Kramm.

Relató que no murió en el hecho porque logró saltar y arrastrarse, cuando se percató de que dos personas tomaron las tanquetas.

En un video difundido por un medio nacional en Twitter, se observa el momento que en la reportera gráfica es víctima de la acción y presenta su testimonio tras el percance.

Horas antes en la mañana, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció la acción de falso positivo en la zona fronteriza, que involucra al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, José Manuel Olivares.

Explicó que dos infiltrados, sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, uno encargado de la cocina y otro administrativo, que cuidaba las puertas en la guarnición, se llevaron dos tanquetas y embistieron con ellas la barrera ubicada en el puente Simón Bolívar, con complicidad de la policía de Colombia.

Al traspasar la frontera fueron recibidos por el diputado Olivares, prófugo de la justicia venezolana, acompañado por Vilca Fernández, otro de los radicales vinculado a las guarimbas, que desde el exterior apoya a la derecha venezolana.

Durante la mañana, en Colombia se reunieron varias autoridades de ese país y del extranjero, entre ellos el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

AVN/La Radio del Sur