Inicio El Mundo Francia reafirma en su política racista y xenófoba contra los gitanos

Francia reafirma en su política racista y xenófoba contra los gitanos

12
0
Compartir

LibreRed/La Radio del Sur

Varias manifestaciones estudiantiles celebradas en toda Francia contra la deportación de inmigrantes, son al parecer insuficientes para convencer a las autoridades del país galo de arrumbar su política discriminatoria y xenófoba contra los gitanos, iniciada con el anterior presidente.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, aseguró el domingo que no “cambiará de rumbo” pese a la polémica por la expulsión de una niña gitana kosovar.

Durante una entrevista concedida al semanario “Du Dimanche”, Valls calificó de “justificada” la decisión del Gobierno galo de expulsar a la gitana de 15 años, Leonarda Dibrani, e insistió en que la familia no va a poder volver.

Leonarda Dibrani fue detenida el pasado 9 de octubre en un autobús escolar, mientras realizaba una excursión con sus compañeros para visitar la ciudad de Sochaux, cerca de la frontera suiza, y luego deportada con su familia a Kosovo.

Esta decisión, además de dar origen a varias protestas en diferentes ciudades del país europeo en demanda del regreso de Leonarda a Francia, ha hecho añicos la unidad en las filas del Partido Socialista del presidente François Hollande.

En este sentido, el líder del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, ha calificado de “inhumana” la política de inmigración de Valls.

Asimismo, en un comunicado emitido el domingo, el grupo Europa Ecología-Los Verdes (EELV, por sus siglas en francés), socio del Gobierno socialista del mandatario francés, arremetió contra el presidente y el ministro del Interior por las expulsiones de menores escolarizados.

Pese a la ola de críticas a la política de inmigración del Gobierno francés, la xenofobia no se limita a las autoridades. Según una encuesta dada a conocer por “I Telé” y “Le Parisien”, el 65% de los franceses se opone a que la joven y su familia vuelvan a Francia.