Inicio Tapa Venezuela denuncia falso positivo planeado por la derecha en frontera con Colombia

Venezuela denuncia falso positivo planeado por la derecha en frontera con Colombia

728
0
Compartir

En la mañana de este sábado se registró un falso positivo en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia orquestado por el Gobierno de Colombia junto a los líderes de la oposición venezolana, el cual fue neutralizado por las autoridades venezolanas.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal denunció la acción de falso positivo en la frontera que involucra al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, José Manuel Olivares.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión desde la entidad tachirense, explicó que dos infiltrados tomaron las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), embistieron contra la barrera ubicada en el Puente Internacional Simón Bolívar que une a Venezuela con Colombia y fueron recibidos por el diputado en el lado colombiano.

“Dos sargentos de la GNB robaron 2 tanquetas y las estrellaron contra las barreras del puente Internacional Simón Bolívar”, detalló.

“Con complicidad de la Policía Nacional de Colombia lanzaron las mallas al río Táchira y trataron de ingresar por la fuerza por el puente Simón Bolívar, pero actuó rápidamente la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”, apuntó.

Esto de hoy es el falso positivo, para que se montara un show de que las fuerzas venezolanas estaban atacando a Colombia, eso es lo que les pidió Donald Trump. Pero les falló”, aseguró el protector del Táchira.

Mencionó que producto de esta acción resultaron heridas una funcionaria de la PNB y una periodista chilena, quienes se encuentran en situación de salud estable.

“Estos días dijimos que la frontera estaba en paz y sigue en paz, pero el Gobierno de Iván Duque -de Colombia- junto con traidores venezolanos iban a montar un falso positivo y eso hicieron esta mañana. Queremos denunciar, además, que hoy se está concretando lo que dijo Guaidó -el diputado de la AN en desacato y nulidad jurídica autoproclamado presidente ‘encargado’ de Venezuela- que no importaban las muertes, eso era una inversión”, aseveró.

Los ultraderechistas Villca Fernández y José Manuel Olivares esperaban a los terroristas de la operación de falso positivo en el lado colombiano de la frontera. Los recibieron con la frase: “Tranquilos, estos son nuestros”.

La Radio del Sur