Inicio Tapa Fuerte tornado dejó tres muertos y 172 heridos en La Habana

Fuerte tornado dejó tres muertos y 172 heridos en La Habana

370
0
Compartir

Un intenso tornado azotó la noche del domingo La Habana, dejó al menos tres y 172  heridos, así lo informó este lunes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

A través de la red social de Twitter, Díaz -Canel afirmó que se encuentra recorriendo los lugares afectados por el fenómeno atmosférico de gran intensidad. “Los daños son severos”.

Igualmente, el Jefe de Estado de la Isla señaló que varias brigadas están trabajando en el restablecimiento del sistema eléctrico.

El tornado se originó el domingo por la noche por una bajada extratropical que descendió del sudeste del golfo de México a la región occidental de la Isla, según informó el Instituto de Meteorología. Las zonas más afectadas han sido los barrios de Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y

La baja extratropical impactó con fuerza el domingo la región occidental del país con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y caída de granizo. Además, la estación de Casa Blanca en la Isla registró vientos de 101 kilómetros por hora a las 20:45 hora local.

La Radio del Sur