Inicio El Sur Fuerzas políticas argentinas ratifican apoyo al presidente Maduro desde el Instituto Patria

Fuerzas políticas argentinas ratifican apoyo al presidente Maduro desde el Instituto Patria

231
0
Compartir

Decenas de partidos políticos y movimientos sociales de la República Argentina se reunieron en el Instituto Patria para homenajear la incansable lucha soberana del pueblo venezolano y ratificar su apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros. El evento, específicamente, llevó por título “Venezuela ante la posible intervención militar estadounidense”.

El mismo inició con unas palabras del histórico dirigente político Oscar Parrilli, quien además ocupa importantes responsabilidades en el Instituto Patria. Parrilli dio la bienvenida a organizaciones como Unidad Ciudadana, La Cámpora, Partido Comunista de la Argentina, Partido Piquetero, entre muchos otras.

En cuanto al panel, estuvo conformado por Paula Klachko, coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Argentina), Hugo Moldiz, periodista e intelectual boliviano, y el Dr. Juan José Valero, encargado de negocios de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina.

El diplomático venezolano dedicó sus palabras a explicar los más recientes planes contra la Patria de Bolívar: “El imperialismo estructura un discurso de doble moral. Por un lado, habla de ayuda humanitaria, pero por el otro asfixia económicamente a nuestra nación, afectando la vida del pueblo. Específicamente, lo que buscaban estos últimos días era forjar falsos positivos en la frontera colombo-venezolano para avanzar sobre nuestro territorio”.

Agregó el encargado de negocios, que frente a eso la Revolución Bolivariana ha contado con la magistral conducción del presidente Nicolás Maduro: “Nuestro presidente se ha propuesto defender la paz y la soberanía de nuestra Patria. Su capacidad política y el amplio apoyo popular le han permitido lograr esos objetivos, contrario a lo que esperaba la élite de Estados Unidos”.

Por último, el diplomático llamó a no caer en triunfalismos y a seguir alertas ante cualquier nueva táctica/arremetida por parte del imperialismo: “Les agradezco a nombre del presidente Maduro y de todo el pueblo venezolano. Estas muestras de solidaridad confirman que somos una Patria Grande”.

MPPRE/La Radio del Sur