Inicio Audios y Videos Fundación Alexandre Petion de Haití llevará a países del Caribe la verdad...

Fundación Alexandre Petion de Haití llevará a países del Caribe la verdad sobre Venezuela (+Audio)

342
0
Compartir

El presidente de la Fundación Alexandre Petion de Haití, Jean Edmond Paul indicó que informará a los pueblos del Caribe y el resto del mundo la verdad de lo que ocurre en Venezuela en relación con la amenaza de invasión militar promovida por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), respaldada por los gobiernos de la derecha regional y de la derecha venezolana.

“Los pueblos de Haití, Cuba, Antigua y Barbuda y otras naciones del Caribe realizaremos acciones de calles frente a las distintas embajadas que tiene Estados Unidos en países del Caribe para hacerle llegar el mensaje al mundo de la agresión del gobierno de Donald Trump mantiene contra Venezuela”, señaló durante una entrevista para La Radio del Sur, desde la plenaria de clausura de la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP) en la ciudad de Caracas.

Mencionó que los medios de comunicación solo están transmitiendo noticias negativas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y no reflejan la realidad de la amenaza de intervención militar del Gobierno de Trump contra la nación venezolana. “El Caribe va a sumir la responsabilidad de divulgar a los pueblos la verdad sobre Venezuela, nuestro compromiso es comunicar”.

El representante de la Fundación Alexandre Petion de Haití rechazó las amenazas de invasión militar promovida por EEUU contra el país suramericano.

“Enviamos toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno del presidente Maduro, estamos firmes con el país y decimos no a la intervención contra Venezuela, no a la guerra”, sostuvo Paul.

Igualmente, agradeció el apoyo de la Revolución Bolivariana ante el desastre creado por el capitalismo y las colonizaciones en el país caribeño.

“Vamos a tratar de hacer conexiones con todos los países del Caribe, debemos lucha contra el imperialismo”, afirmó Nadege Saintil perteneciente también a la fundación.

La integrante de de la Fundación Alexandre Petion de Haití hizo un llamado al pueblo venezolano a que siga luchando por la soberanía e independencia de su país. “A pesar de las dificultades, Venezuela debe resistir y no puede rendirse en la batalla, ya que debemos establecer el Socialismo en la región”, precisó.

Por otra parte, Saintil aseguró que las fuertes protestas que se viven actualmente en Haití son en rechazo a las políticas del gobierno de Jovenel Moise y el desvío de los recursos de Petrocaribe.

La integrante de de la Fundación Alexandre Petion de Haití detalló que van más de 10 días días de protestas, el pueblo en las calles exige el dinero que fue destinado por Venezuela mediante Petrocaribe para el desarrollo del país.

Aseguró que en los haitianos en las calles piden la renuncia del presidente Moise y medidas urgentes para atender la crisis socioeconómica que atraviesa la isla caribeña.

“Los haitianos están pidiendo que el Gobierno Moise regrese el dinero que están mal gastando, no tenemos acceso a la educación, salud y vivienda. La población está en las calles lucha contra el sistema capitalista y para acabar con el colonialismo”, explicó.

“Moise está trabajando para el sistema capitalista y no a favor del pueblo de Haití”, afirmó la integrante de de la Fundación Alexandre Petion de Haití.

De igual modo, agregó que otras de las razones de las protestas sirve para rechazar la decisión que tomó el presidente Moise en contra de Venezuela.

La Radio del Sur