Inicio El Mundo Fundador de Huawei: Estados Unidos no logrará aplastarnos

Fundador de Huawei: Estados Unidos no logrará aplastarnos

281
0
Compartir
Fundador de Huawei

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, habló por primera vez sobre la situación que enfrenta su empresa luego de que su hija y directora financiera de la empresa, Meng Wanzhou, fuera detenida por violar las sanciones estadounidenses a Irán.

“No hay manera de que Estados Unidos nos aplaste”, dijo en una entrevista con la cadena británica BBC en la que, principalmente, criticó la tentativa estadounidense de marginar a esta empresa de telecomunicaciones china. “El mundo no puede prescindir de nosotros porque somos más avanzados”, aseguró.

Ren, de 74 años, denunció la detención “políticamente motivada” de su hija y dijo que aunque se oponen dejarán “que los tribunales lo resuelvan”.

A pesar de que trata de mantenerse alejado de la opinión pública, el fundador de la firma se ha visto obligado a dar un paso adelante para contrarrestar las acusaciones de que es un instrumento de espionaje al servicio de Pekín y la campaña estadounidense para convencer a otros países de excluir su tecnología.

“Si las luces se apagan en Occidente, Oriente seguirá brillando”, afirmó. “Estados Unidos no representa al mundo”. “Incluso si convencen a más países de que nos usen temporalmente, siempre podemos reducir y ser más pequeños”, sostuvo.

La Radio del Sur