Inicio Venezuela Fundan núcleo del sistema nacional de orquestas juveniles e infantiles en Ciudad...

Fundan núcleo del sistema nacional de orquestas juveniles e infantiles en Ciudad Caribia

33
0
Compartir

AVN/La Radio del Sur

Este jueves comienzan las inscripciones para la población infantil y juvenil en Ciudad Caribia, situado entre Vargas y Distrito Capital, que quiera participar en el nuevo núcleo del sistema nacional de orquestas juveniles e infantiles, fundado a partir de hoy en este urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El director de formación y desarrollo del sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles, Andrés González, destacó que este núcleo atenderá a un población con edades entre 4 y 15 años, para lo cual se ha tomado como base la matrícula escolar del urbanismo calculada en 1.500 estudiantes aproximadamente.

Señaló que la meta es iniciar a partir de la semana entrante las clases en teoría y solfeo, así como de intrumentos. Para ello, han acordado con los directores de los simoncitos existentes en el urbanismo para que estos lugares sean sede para la formación musicial de los jóvenes y a su vez  sirva para llevar a cabo el proceso de inscripción.

Para motivar a los muchachos a participar en esta iniciativa musical, González informó que se exhibirán dos programas: uno será sinfónico con la presentación de una ensamble de metales y el segundo será una presentación del alma llanera, que incluye la interpretación de una orquesta afrodescendiente.

“Esta ha sido una iniactiva del Ministerio del despacho de la Presidencia y es nuestro deber apoyarla”, agregó González.