Inicio El Mundo Gaza está amenazada por escasez de medicinas

Gaza está amenazada por escasez de medicinas

26
0
Compartir

Hispantv/La Radio del Sur 

El Ministerio de Sanidad de la asediada franja de Gaza anuncia que la vida de decenas de enfermos se ve amenazada por la falta de medicación debido al bloqueo israelí, según Press TV.

Unos 400 enfermos con insuficiencia renal en los territorios palestinos carecen de medicinas y de productos requeridos para la diálisis, anuncia el mencionado Ministerio.

Además de a la falta de medicamentos, los hospitales en Gaza se enfrentan al frecuente corte de electricidad, combustible y carencia de repuestos para reparar los generadores de electricidad de emergencia.

Los palestinos, en el enclave sitiado, sufren igualmente dificultades y restricciones impuestas por el Gobierno egipcio, secundado por el Ejército golpista, a lo largo de la frontera sureña de Gaza.

“La situación es desastrosa, en especial en el sector de la salud. Años de bloqueo han deteriorado la situación en Gaza. Este bloqueo ilegal ha de ser levantado para salvar la vida de los pacientes”, indicó Samir Zaqout, un oficial del Centro de los Derechos Humanos de Al-Mezan.

Desde 2007, los 1,7 millones de habitantes de Gaza se encuentran bajo un bloqueo ilegal del régimen de Tel Aviv, una situación que los obligó a emplear vías subterráneas para proveerse de productos básicos.

Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos y grupos civiles demandan al régimen israelí que levante el asedio de esta zona.