Inicio El Sur Genocidio no frena |Asesinan al líder social Arquímedes Moreno en Colombia

Genocidio no frena |Asesinan al líder social Arquímedes Moreno en Colombia

274
0
Compartir

El genocidio político y social no frena en Colombia, el líder social José Arquímedes Moreno, de 34 años, fue asesinado el domingo 10 de febrero en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, región del Catatumbo.

Moreno se dirigía a su vivienda ubicada en la vereda Los Patios, cuando fue abordado por varios sicarios en motos que le dispararon sin mediar palabra.

Hasta el momento se desconocen los móviles, circunstancias y responsables de este hecho que enluta a la familia de líderes sociales, sindicales, comunales, indígenas y defensores de derechos humanos que han sido asesinados salvajemente desde que se firmó el Acuerdo de Paz entre las Farc y el gobierno colombiano en noviembre de 2016.

Sobre lo ocurrido en Tibú, el comandante de la Policía del departamento de Norte de Santander, George Quintero, señaló que ya se activó la atención especial para personas y comunidades en situación de vulnerabilidad en esa región del país y que desde que se tuvo conocimiento del acto criminal se puso en marcha un plan para dar con los responsables de este crimen.

El senador y excandidato presidencial del país suramericano, Gustavo Petro señaló que ante el asesinato del líder social “el gobierno omisivo de Iván Duque es cómplice del asesinato. El homicidio de José Arquímedes Moreno, a pocos kilómetros de donde Duque piensa enviar ayuda envenenada a un país extranjero”.

Organizaciones sociales y de derechos humanos han instado al presidente colombiano Duque a implementar medidas para acabar con la violencia en el país.

Con la muerte de Arquímedes Moreno, ya son 19 líderes sociales asesinados en lo que va de año en la nación colombiana.

La Radio del Sur/PCC