Inicio El Mundo Gibraltar sigue su conflicto con España ante tribunales

Gibraltar sigue su conflicto con España ante tribunales

33
0
Compartir

HispanTV/La Radio del Sur

El Reino Unido podría ser utilizado por Gibraltar para presentar el caso de su conflicto con España ante los organismos internacionales competentes.

El ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, quien en su discurso durante la 68 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), acusó a España de incitar al odio, ha anunciado este viernes que seguirá el tema ante los tribunales.

Uno de los ocho abogados que presentarán la querella ante los tribunales, ha informado que la intención del Gobierno de Gibraltar es que el Reino Unido sea quien presente esa demanda ante un organismo internacional.

El informe, elaborado por el equipo de abogados del Peñón, es un recopilatorio de miles de páginas de periódicos y horas de programas de televisión y de radio, donde se puede identificar a miembros del Gobierno español, periodistas, sindicalistas, etc., haciendo declaraciones ofensivas contra Gibraltar y argumentando que “es un sitio criminal que necesita ser destruido”.

“Lo primero que hemos hecho como abogados, ha sido buscar las evidencias, las pruebas, para luego presentar una denuncia”, así ha aclarado uno de los autores del informe que ha pedido permanecer en el anonimato.

Las relaciones entre ambos países europeos, el Reino Unido y España, han experimentado recientes roces por el derecho de los pescadores españoles a faenar en la zona del Peñón (Gibraltar), cuyo control está en manos del Reino Unido desde 1713.