Inicio El Sur Gira de Rafael Correa por Europa estará centrada en comercio y cultura

Gira de Rafael Correa por Europa estará centrada en comercio y cultura

15
0
Compartir

AVN/La Radio del Sur 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, emprenderá el próximo sábado 26 de octubre una gira de trabajo por Rusia , Bielorrusia y Francia; en la que espera reunirse con los Mandatarios de esas tres naciones y así poder estrechar lazos de fraternidad, cerrar acuerdos comerciales y académicos y exponer la cultura de su país en toda Europa.

El Gobierno ecuatoriano anunció este lunes que las visitas de Correa a Rusia y Bielorrusia servirán para afianzar las relaciones bilaterales y trabajar en temas de exploración y explotación de campos petroleros y gasíferos. En tanto, su estadía en Francia estará dirigida a profundizar el intercambio cultural.

El canciller Ricardo Patiño destacó que la gira comenzará el 26 de octubre en Rusia, donde el Presidente tiene interés en “estrechar lazos comerciales”, tomando en consideración que “las ventas de petróleo a ese país se han triplicado” en los últimos años.

Tras su paso por Moscú, el Mandatario suramericano se trasladara a la ciudad de Minsk (capital bielorrusa) el día 31 de octubre, en reciprocidad a la visita que el presidente Alexander Lukashenko hizo a Ecuador en junio de 2012.

“Ecuador tiene gran interés en trabajar temas de exploración y explotación de campos petroleros y gasíferos, para lo cual el Jefe de Estado visitará Rusia y Bielorrusia, donde buscará estrechar las relaciones y concretar acuerdos comerciales”, explicó Patiño.

Posteriormente, del 6 al 8 de noviembre, Correa estará en la capital francesa, París, para luego dirigirse a Lyon, desde donde regresará a Quito el día 9 de noviembre a Quito.

Este viaje a Francia buscará ampliar la cooperación cultural, ya que se pretende difundir las costumbres y tradiciones de Ecuador, a través de un programa de intercambio que durará tres meses y que enviará la información a diferentes museos y lugares emblemáticos del país europeo.

Asimismo, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Coordinación de Talento Humano concretarán convenios culturales para que los ecuatorianos puedan especializarse con becas.

“Ya no pensamos como antes, cuando pedíamos que nos regalaran un hospital o alguna obra. Ahora sabemos que el talento humano es la mejor inversión, por eso trataremos el tema de las becas”, declaró el canciller Patiño.