Inicio Venezuela Gloria La Riva: Pueblo de EE.UU. se movilizará en rechazo a injerencia...

Gloria La Riva: Pueblo de EE.UU. se movilizará en rechazo a injerencia en Venezuela

295
0
Compartir

Habrá varias protestas este 23 de febrero en Estados Unidos (EE. UU.) en rechazo a las guerras y a la injerencia en Venezuela, informó Gloria La Riva, activista del Comité Internacional de Solidaridad de Venezuela.

Entrevistada en Al Aire, por Venezolana de Televisión, adelantó que el 16 de marzo se realizará una concentración frente a la Casa Blanca en Washington para condenar las políticas de Donald Trump.

“Muchas veces la respuesta a las amenazas de guerra depende de la movilización del pueblo estadounidense”, indicó La Riva.

La activista, que se encuentra en Venezuela, se sumará a las jornadas en defensa de la paz y la soberanía nacional pautadas para ese fin de semana en zona fronteriza por el estado Táchira.

“Vine a desmontar las imágenes negativas y falsas que difunden medios como The New York Time y The Washington Post”, acotó.

Alertó que “es muy peligroso y sin precedente que (el gobierno de EE. UU.) esté detrás de este nuevo intento por derrocar un gobierno en la región”.

Contra el fascismo

La Riva, quien fue candidata presidencial por el Partido Socialismo, Liberación y Paz en la nación norteamericana, señaló que en la Casa Blanca gobierna el fascismo.

“Los fascistas están en el Pentágono y en la Casa Blanca”, puntualizó la dirigente social.

Destacó que los estadounidenses rechazan esta doctrina en las calles.

“Por cada 40 personas que salen a defender el fascismo en las calles de Estados Unidos, salen miles a rechazarlo”, sostuvo, pero reiteró que los fascistas están en la administración actual liderada por Trump.

VTV/La Radio del Sur