Inicio Venezuela GNB recuperó 60 reses e incautó dos armas de fuego en Barinas

GNB recuperó 60 reses e incautó dos armas de fuego en Barinas

49
0
Compartir

Prensa GNB Dest 14 / La Radio del Sur

En la población de Santa Lucía, Barinas, comisiones de la 1era compañía lograron la recuperación de 60 reses con presuntas irregularidades. Así mismo en esta misma actuación se recuperó una escopeta, la información fue suministrada por el Teniente Coronel (GNB); Leonado Vinci Boetto, jefe del destacamento 14 en la entidad.

En las actuaciones de rutina, un censo de ganado realizado a conocida finca ubicada en el sector Los Limones, parroquia Santa Lucia, dio como resultado que sesenta animales vacunos, de la especie mestiza, no presentaron ningún tipo de documento que demostrara su propiedad. Así mismo se halló una escopeta marca: Winchester, Modelo, CA-16, fabricación, Americana, Calibre 16, la cual fue encontrada en una caballeriza de mencionada finca. Por ello se comisión de uno de los delitos contra la propiedad, como es el abigeato, articulo 8, 12, 14 y 20 de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, mencionados animales quedaron en calidad de depósito en la misma finca, a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas. El arma de fuego se colocó también a órdenes del Ministerio Publico.

La segunda acción se llevó a cabo en la carretera nacional troncal 5 de Socopó capital del municipio Antonio José de Sucre, cerca de un conocido hotel, donde fuimos alertados por un grupo de ciudadanos sobre la presunta comisión de hecho punible por parte de desconocidos quienes a mano armada se robaron una motocicleta. Iniciamos la búsqueda de los responsables del hecho, lográndose ubicar en sector montañoso a uno de los ciudadanos quien al verse acorralado por la comisión intento hacer uso de un arma de fuego que portaba, siendo neutralizado de inmediato, recuperándose la moto color roja marca Empire, modelo Arsen II, placas AE6D696 denunciada como robada y decomisándose un chopo calibre 38mm. Otro sujeto logro escapar del sitio del hecho.

El joven de 25 años detenido y el material colectado se colocó a órdenes de la fiscalía del Ministerio Publico.