Inicio Audios y Videos Gobernador Rodríguez: Venezuela está dando una batalla geopolítica en defensa de la...

Gobernador Rodríguez: Venezuela está dando una batalla geopolítica en defensa de la Patria (+Audio)

317
0
Compartir

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló este lunes que en la patria latinoamericana y en la humanidad se está dando una batalla geopolítica, “porque las fuerzas que están en el poder de Venezuela defienden el proyecto de unidad latinoamericana y por un mundo multipolar, esto esta en curso”.

Durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el Mandatario regional explicó que al gobierno de los Estados Unidos no le interesa la unidad de América Latina, ni un mundo multipolar y por tal razón, se ha desplegado por toda Latinoamérica con golpes de Estado como en Honduras, Paraguay, Brasil, “o con la compra y colocación de presidentes subordinados a los intereses Washington“.

Rodríguez aseguró que hay toda una estrategia desarrollada por EEUU para desmontar el proyecto bolivariano y de unidad latinoamericana, “los gobiernos de derecha siendo mayoría, aun así se retiran de los organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), o como el gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno que sacó una declaración abre un expediente de derechos humanos porque su objetivo es generar odio entre los ecuatoriano y venezolanos”.

En ese sentido, añadió que la República Bolivariana es clave para la estrategia del imperio, “porque ha sido punta de lanza histórica en la unidad de los pueblos de América Latina, además la nación suramericana representa una de la reserva petrolera y energética más grande del planeta”.

Rodríguez mencionó que con los mismos argumentos injerencista que quieren entrar a Venezuela como la violación a los derechos humanos, la falta de gobierno y democracia entraron a Libia, Afganistán, Irak, y han intentado entrar en Siria. “Que casualidad que todos estos países son energéticos petroleros”.

“Los venezolanos estamos enfrentando un momento histórico provocado producto del bloqueo impuesto por Estados Unidos”, dijo el Mandatario regional. De igual modo, pidió al pueblo unidad y movilización para alcanzar la victoria.

Argumentó que la autoproclamación que hizo el golpista de Juan Guaidó no está establecido en ningún de los artículos de la Constitución, la misma son actos inconstitucionales.

“Es un intento de carmonazo que quiere ser legitimizado por el gobierno EEUU”, aseveró el Mandatario regional.

Asimismo, llamó al pueblo bolivariano a luchar y a trabajar para superar las dificultades que atraviesa el país, al tiempo que afirmó que llegó el momento de defender la Patria, ante la injerencia de Estados Unidos contra Venezuela.

Concentración popular en rechazo a la vandalización del monumento a los Diablos Danzantes de Yare

La máxima autoridad de la entidad mirandina señaló que el pueblo de Yare se moviliza este lunes en rechazo a los actos vandálicos perpetrados a la máscara de Los Diablos Danzantes de Yare.

“En todas estas horas de irracionalidad y violencia fue quemado el monumento de los Diablos Danzantes de Yare, hoy nos vamos a movilizar contra este agravio a un Patrimonio de la Humanidad”, aseveró el gobernador Rodríguez.

Señaló que la vandalización del monumento, “habla mucho a que fuerza nos estamos enfrentando, una fuerza que quiere negar nuestra historia, la venezolanidad y la identidad cultura de nuestros pueblos”.

La concentración se realizará en la Plaza Bolívar, casco central, San Francisco de Yare, estado Miranda.

La Radio del Sur