Inicio Tapa Gobernadores y gobernadoras de Venezuela respaldan juramentación de Nicolás Maduro

Gobernadores y gobernadoras de Venezuela respaldan juramentación de Nicolás Maduro

231
0
Compartir

Los 19 gobernadores y gobernadoras bolivarianos emitieron un comunicado este miércoles en respaldo a la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025 y en rechazo a la injerencia extranjera.

“Manifestamos ante el país y ante el mundo nuestro más absoluto respaldo al compatriota Nicolás Maduro Moros en su acto de juramentación como Presidente de la República”, dijo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, desde el Palacio Blanco, Caracas.

Señaló que la juramentación y toma de posesión es el resultado del ejercicio pleno de la soberanía que reside intransferiblemente en el pueblo venezolano, única fuente de la cual emana la legitimidad del mandato presidencial.

Rodríguez recordó que el proceso electoral celebrado el pasado 20 de mayo de 2018 fue ejemplar, “porque el pueblo participó de manera pacífica y masiva, pese a ser víctima de una brutal guerra económica y de un asedio internacional sin precedentes”.

En ese sentido, rechazó a quienes desde dentro y fuera de Venezuela pretenden cuestionar el carácter constitucional y la legitimidad de la decisión soberana del pueblo venezolano.

“Son más de 200 años de independencia y de luchas por el derecho a decidir nuestra propia historia los que respaldan la libertad del pueblo venezolano a elegir como Presidente de la República a un trabajador incansable, a un obrero”, sostuvo la máxima autoridad del estado Miranda.

“Nuestra independencia, nuestra soberanía y la legitimidad de las autoridades constitucionales de Venezuela no dependen ni dependerán del reconocimiento y anuencia de ningún poder imperial, ni de sus subordinados, sean quienes sean”, afirmó.

Rodríguez aseguró que la derecha nacional e internacional, el imperio que la financia y organiza, persisten en su obsesión de quebrantar el curso del proceso constitucional y democrático venezolano bajo las más perversas modalidades.

“Con esta firme determinación, acompañaremos junto a nuestro pueblo los actos de juramentación y toma de posesión del Presidente de la República”, expresó.

La Radio del Sur