Inicio Audios y Videos Gobierno Bolivariano trabaja en plan nacional de prevención contra el dengue (+Audio)

Gobierno Bolivariano trabaja en plan nacional de prevención contra el dengue (+Audio)

218
0
Compartir

El Gobierno Bolivariano promueve el plan nacional de prevención contra el virus del dengue, para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti en el país, así lo informó el doctor José Manuel García, Director General Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el Director General Epidemiología del Ministerio del MPPS explicó que desde el mes de enero hasta abril se estarán desarrollando diferentes estrategias de control del vector Aedes aegypti.

“De enero a abril son los meses con menor incidencia de la enfermedad. Sin embargo, el período de lluvia en el país comienza entre mayo y junio, por tal razón estamos intensamente trabajando”, sostuvo.

García señaló que a las comunidades se les estará informando sobre los mecanismos que deberán utilizar para control de la enfermedad del dengue y a su vez la eliminación de los criaderos de mosquitos que transmiten el virus y así prevenir su propagación.

El Director General Epidemiología del Ministerio del MPPS recomendó que para evitar la propagación del virus las comunidades deben realizar actividades de saneamientos dentro de los hogares.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que evite los criaderos de mosquitos que se pueden originar con la acumulación de agua en envases destapados, así como en cauchos que no se estén utilizando.

Actualmente no existe vacuna contra el dengue, por lo que los esfuerzos por evitar, a gran escala, estas enfermedades deben surgir tanto de las políticas sanitarias implementadas por el Gobierno Nacional como de la conciencia ciudadana.

La Radio del Sur