Inicio Venezuela Gobierno de Calle inspeccionó rehabilitación de puente de Boca de Uchire

Gobierno de Calle inspeccionó rehabilitación de puente de Boca de Uchire

18
0
Compartir

AVN / La Radio del Sur

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabezó este sábado una inspección sobre los trabajos de rehabilitación del puente de Boca de Uchire, que enlaza los estados Anzoátegui y Miranda y que colapsó el pasado martes debido a exceso de peso.

En la actividad, estuvieron presente los ministros de Transporte Terrestre y Turismo, Haiman El Troudi y Andrés Izarra, entre otros representantes del Ejecutivo.

Por su parte el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que se dará inicio a la construcción del mercado artesanal de Píritu.

Está previsto que también visiten el proyecto del desarenador de Unare, la planta potabilizadora de Clarines y el dragado de la Laguna de Píritu.

Por otro lado, añadió que el ministro Haiman El Troudi visitará obras de vialidad que se realizan en el eje centro y oeste de Anzoátegui, específicamente desde Píritu hasta Onoto y del kilómetro 52 hasta La Ceiba.

Otras inspecciones

La ministra de Salud evaluará proyectos que se ejecutan en el Hospital de El tigre y en el Centro de Alta Tecnología (CAT) “Ché Guevara”, ubicados en la zona sur del estado.

Istúriz informó que este sábado se pondrá en marcha la planta termoeléctrica de San Diego de Cabrutica, donde entrará en funcionamiento una turbina de 75 mw.

En otro punto, señaló que en horas de la tarde arrancarán las labores de saneamiento de la bahía de Pozuelos de Puerto La Cruz, donde se espera la visita del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

También mencionó que tienen pautadas diversas actividades en la comunidad popular Simón Bolívar, en Barcelona, donde está previsto el lanzamiento oficial del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Al final de la tarde, autoridades nacionales harán la inauguración de los terceros Juegos Deportivos Nacionales Indígenas, evento programado en el Complejo Polideportivo de Puerto La Cruz.