Inicio Tapa Tras denuncia ante la ONU: Gobierno de Ecuador autoriza vuelos para retorno...

Tras denuncia ante la ONU: Gobierno de Ecuador autoriza vuelos para retorno de 270 venezolanos

242
0
Compartir

El Gobierno de Ecuador autorizó los tres vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) programados para la repatriación de 270 venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria, este sábado, informó la cancillería de dicho país.

A través del Twitter, el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez, informó: “hace minutos llegó el permiso de la Dirección de Aeronáutica de Ecuador para ejecutar los vuelos de Vuelta a la Patria, como resultado de la intervención del canciller Jorge Arreaza ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en donde denunció el bloqueo del gobierno ecuatoriano para evitar el rescate de venezolanos“.

Velásquez agregó que despegaron las aeronaves con destino a Ecuador, “a pesar de las dificultades, el bloqueo y las acciones malintencionadas del gobierno de ese país, podemos decir que triunfo de la diplomacia venezolana del presidente Nicolás Maduro”.

Venezuela denunció ante la ONU al Gobierno de Ecuador por negar permiso de aviación civil a 3 vuelos del Plan Vuelta a la Patria, programados para este sábado 26 de enero, con el propósito de traer a 300 venezolanos que son víctimas de la xenofobia en ese país.

La Embajada de Venezuela en Ecuador informó que el Estado Ecuatoriano había obstaculiza los vuelos 23,24 y 25 del Plan Vuelta a la Patria pautados para este sábado 26 de enero, instrucción que fue girada por el dignatario venezolano.

La Radio del Sur