Inicio Venezuela Gobierno de la Eficiencia en la Calle inspeccionó proyectos de telecomunicaciones en...

Gobierno de la Eficiencia en la Calle inspeccionó proyectos de telecomunicaciones en Nueva Esparta

23
0
Compartir

VTV/La Radio del Sur 

El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, realizó la inspección al proyecto “Centro de Producción de Alevines” de la Red Socialista de Innovación Productiva (Rsip) Cultivo de Peces Marinos, en la comunidad de El Horcón, municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta.

“Hay un conjunto de objetivos históricos asociados a este proyecto, y por eso, es que el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, está financiando la ejecución del mismo”.

El ministro Fernández destacó que el Mppcti aprobó a la Red Socialista de Innovación Productiva más de 1.300.000 bs para la implementación y ejecución del proyecto.

El Centro de Producción de Alevines tiene como finalidad implementar técnicas de cultivo de peces, buscando con ello alcanzar el abastecimiento de alimentos en su área de influencia y permitiendo al consumidor obtener productos de buena calidad, sanos y frescos.

En este sentido, se estima cultivar peces marinos, a partir en una primera etapa, con los peces pequeños capturados en los trenes “Jala pa´ Tierra”. Esta actividad se realizará con las especies, Catalana (Priacanthus arenatus) y la Anchoa (Pomatomus saltator).

“Nos plantearon un proyecto que tiene que ver con la cría controlada de peces, para permitirle al mar que vaya regenerando lo que la raza humana ha venido haciendo con su explotación. Como necesitamos alimento, y el pescado es muy buen alimento para el ser humano, la reproducción artificial de los peces nos resuelve el problema de los alimentos y nos ayuda a cuidar el mar”, enfatizó el ministro Fernández.

Se plantea en una segunda etapa la necesidad de producir los peces en condiciones controladas de laboratorio proponiendo las especies de Pargo (Lutjanus purpureus y el Bacalao (Rachicentrum canadus), así como de la formación de los integrantes de la Red en las diferentes fases se producción de peces marinos, hasta la etapa de cosecha.

Por otra parte, el ministro Fernández visitó las instalaciones de la Estación de Televisión Digital Abierta (TDA) Las Piedras, ubicada en el Parque Nacional Cerro Copey, Sector Las Piedras, parroquia Díaz del municipio Díaz, donde señaló que la obra tiene un 32,4% de avance y se estima que entre en funcionamiento para marzo del 2014.